Alesio, una comedia de tiempos pasados o bululú y medio

 

Alesio es la historia de un fanfarrón cómico napolitano, hambriento y descarado que llega a Sevilla en 1620 buscando fortuna. Acompañado por su inseparable criado Tritón, el actor napolitano tiene previsto participar en un célebre concurso de cómicos. Los planes de Alesio se ven trastocados cuando conoce a Lucía, una mujer enérgica y entusiasta que quiere ser actriz.

 

Dos caballeros misteriosos, una pareja de matones despistados, un  padre tiránico, una mujer que se viste de hombre para representar a  una mujer en el escenario, dos enamorados que tienen que huir, etc.

 

Estos personajes nos sumergen en la historia del teatro, pero están vivos y reconocibles para el espectador por el humor y el ritmo trepidante de la acción. Se expresan en una cuidada prosa actual, pero con ecos de Shakespeare, de la comedia del Siglo de Oro y de  la picaresca...

 

Ignacio García May escribe su primera obra Alesio, cuando aún es estudiante en la escuela de Arte Dramático y gana el 86º el premio Tirso de Molina, y el ICARO de Diario 16. Han pasado ya casi 36 años y desde que Lluis Pascual la estrenó en el Teatro María Guerrero.

 





Descarga
CARTEL ALESIO.png
Formato Portable Network Image 197.6 KB


SOBRE NUESTRA PROPUESTA

 

Como ya hemos señalado, Alesio es un divertimento y un regalo para la compañía y el espectador. Aunque la obra lo tiene todo y ofrece todos los elementos para hacer una producción en toda regla, hemos querido integrar también cosas de nuestra propia cosecha, como son los bailes tradicionales de la época y varios números de esgrima escénica que enriquecen totalmente el montaje. Apostamos por una estética clásica pero que nos parece muy cercana para el público, ya que, al no estar escrita en verso, esto facilita mucho su comprensión.

 

Alesio es un gran montaje, con 11 actores en escena y con esta premisa hemos hecho que la calidad del montaje sea la que el autor nos plantea en su obra. Nuestro Alesio habla de ese tiempo que nunca podremos conocer pero que nos podemos inventar.

Una comedia ambientada en la ciudad de Sevilla que nos hace adentrarnos en un mundo donde conviven lo real y el mundo irreal del teatro.

 

Apostamos por la sencillez escénica en cuanto a la escenografía y vestuario, para realzar la interpretación y el buen hacer de los actores. Hemos puesto mucho cariño y esfuerzo en sacar a la luz a Alesio, después de más de 30 años y estamos convencidos de que merece la pena.


Descarga
DOSSIER ALESIO.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.1 MB