Shasa, de difuntos y playas

Argumento

Sasha, es un viaje en el que se cruzan diferentes historias, configurando un mapa de países en guerra.

Mashid viajará a la deriva a través de un tortuoso proceso de pérdida de identidad y culpa, en un mundo en el que se entrelazan los vivos y los muertos.

Una madre que anticipa desde sus entrañas el mal que se avecina con el nacimiento de su hijo Shasa, consciente en casi todo momento de la realidad, compartirá con él una vida como un cuento macabro en el que no hay nada que entender porque todo está dirigido a que no se entienda nada.

Shasa es la historia de un adolescente sin empatía, vacío de sentimientos que vive la vida como un juego en el que corromper a los demás, envilecerlos, colocarlos en situaciones en las que tengan que defenderse, actuando contra sus principios, hará su leitmotiv en la vida.


Sobre la obra

 Shasa, de difuntos y playas, es la historia de un adolescente que muere a manos de su madre a la edad de 14 años. Es el viaje imaginario de una madre que huye con su pequeño hijo de la guerra, un hijo que ya está muerto desde el principio de su recorrido. 

 

En su camino, la madre va trazando un mapa de sangre, dolor y huida, pero también dibujará ternura y esperanza. En su éxodo revivirá a su hijo en su imaginario de dolor. Su vida es un camino sin retorno, una travesía entre lo simbólico y lo real. El niño vivo o muerto no la dejará en paz.

 

En su viaje no encontrará un lugar, donde no haya guerra, si esto sucediera, su hijo desaparecería. El niño muerto se le aparece a la madre constantemente y se le aparece chiquito, aunque ella sí, va envejeciendo. 

Descarga
CURRICULUM CARMEN LOPEZ .pdf
Documento Adobe Acrobat 284.8 KB

Shasa es una tragedia actual en la que cinco personajes nos mostrarán la cara más terrible de la guerra, pero también el lado más amable de la humanidad, la compasión, la maternidad, la tolerancia y la lucha por sobrevivir.

“¿Qué es un fantasma? Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez, un instante de dolor, quizá algo muerto que parece por momentos vivo aún, un sentimiento suspendido en el tiempo, como una fotografía borrosa, como un insecto atrapado en ámbar”.  Guillermo del Toro.

Shasa es una expresión artística que no pretende otra cosa que recrear y denunciar hechos que ahora mismo están sucediendo, muchas veces escondidos tras el anonimato y la incomprensión para ayudarnos a escuchar, a sentir, la impotencia y el dolor causado, a través de generaciones y generaciones entre silencios y olvidos…

”Acostumbrarse, es otra forma de morir” Dulce Chacón


Descarga
DOSSIER SHASA PRODUCCIONES LA LAVANDERÍA
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB



Teaser y fotos de ensayo


Avance diseño de Iluminación de Libertad Calvo Costa. Prácticas de DIIVANT (Luis Perdiguero)