ALESIO, UNA COMEDIA DE TIEMPOS PASADOS

 

 

ALESIO, una comedia de tiempos pasados de Ignacio García May y dirección de Carmen López y Mendoza.

 

SINOPSIS:

 

Alesio, un fanfarrón cómico napolitano, hambriento y descarado que llega a Sevilla en 1620 buscando fortuna.

 

Acompañado por su inseparable criado Tritón, el actor napolitano tiene previsto participar en un célebre concurso de cómicos. Los planes de Alesio se ven trastocados cuando conoce a Lucía, una mujer enérgica y entusiasta que quiere ser actriz. Dos caballeros misteriosos, una pareja de matones despistados, un padre tiránico, una mujer que se viste de hombre para representar a una mujer en el escenario, dos enamorados que tienen que huir, etc.

 

 

Estos personajes nos sumergen en la historia del teatro, pero están vivos y reconocibles para el espectador por el humor y el ritmo trepidante de la acción. Se expresan en una cuidada prosa actual, pero con ecos de Shakespeare, de la comedia del Siglo de Oro y de la picaresca...

                                                                                   Mas información...

 


CHAPEAU, un homenaje a las Sinsombrero

Chapeau es la historia de dos mujeres anónimas, Remedios y Conchita, quienes, a través de sueños nunca alcanzados, juegos practicados desde la infancia o ceremonias llenas de rituales, se transportan a un mundo que solo existe en su imaginación para transformarse en aquellas artistas e intelectuales que les hubiera gustado ser. 

 

Así, desde sus habitaciones infantiles, convertidas en refugios, pequeños mundos y espacios para volar, se adentran en las existencias de Las Sinsombrero para dar vida y recuperar a figuras de la talla de Maruja Mallo, Marga Gil Roesset, Concha Méndez o Josefina de la Torre. Un maravilloso juego en el que se entremezclan mágicamente realidad y ficción y en el que es posible dar rienda suelta a las fantasías y las ilusiones más íntimas y personales. Es una manera particular de dar visibilidad a las mujeres invisibles de la Generación del 27. 

 

Mas información...

 

 



SHASA, DE DIFUNTOS Y PLAYAS

 

Sasha, es un viaje en el que se cruzan diferentes historias, configurando un mapa de países en guerra.

Mashid viajará a la deriva a través de un tortuoso proceso de pérdida de identidad y culpa, en un mundo en el que se entrelazan los vivos y los muertos. 

Shasa es la historia de un niño sin empatía, vacío de sentimientos que vive la vida como un juego macabro.

 

Shasa es una tragedia actual en la que cinco personajes nos mostrarán la cara más terrible de la guerra, pero también el lado más amable de la humanidad, la compasión, la maternidad, la tolerancia y la lucha por sobrevivir.

 

Mas información...


JUGAMOS A HAMLET?

 

A partir de coincidir en un centro psiquiátrico, dos jóvenes se encuentran y se establecen entre ellos unos lazos de unión y dependencia mas allá de la amistad. Sufren alteración de la conducta, afectividad aplanada, pensamientos y sentimientos extraños, un comportamiento poco usual y delirios: esquizofrenia.

 

La muerte próxima es su camino más cercano, el dolor físico su trayectoria interminable, inevitable, por tanto determinan poner fin a sus vidas. Hoy es su último juego y han decidido ser Hamlet, personaje que reta a la muerte, que juega con ella y Ofelia (o Julieta), eterna suicida inocente. 

 

 

MAS INFORMACIÓN...


LA COCINA DEL MORTERO

LA COCINA DEL MORTERO (Un reto culinario entre Lope, Quevedo, Cervantes y Santa Teresa)

 

La cocina del mortero, es una comedia actual en la que cuatro personas, se preparan para participar en un concurso internacional de gastronomía, típica de los siglos más representativos de cada país. El premio: montar un restaurante. 

 

Una comedia comprometida, que logra lo más difícil: que el espectador se carcajee con situaciones que, en el fondo, no tienen maldita gracia. Los espectadores serán parte del jurado con los cuatro intelectuales. ¿Ganarán el concurso? Esto solo lo sabrás, si asistes a una representación de “LA COCINA DEL MORTERO”. 

Mas información...


EL INQUILINO


 

 

EL INQUILINO, una obra de Daniel Sarasola, dirigida por Asier Andueza y producida por Producciones La Lavandería Teatro. 

 

“El inquilino” es una reducción al absurdo con un humor incisivo del capitalismo más agresivo, el clasismo social, el machismo, el supremacismo, el racismo, el poder, la patria, los colonialismos sociales, económicos, culturales... todo ello costuras del traje de lo correcto, del disfraz de lo mezquino.

 

“Así que tranquilo, estamos en el país de los olivos y de las naranjas. Y del mercurio. Y de los toros y el flamenco. Y del ganado porcino y los boqueroncitos en vinagre. Y de los alcornoques. Los campos de Extremadura están atestados. Y del finito y la manzanilla. Y de los bandidos de Sierra Morena.” 

 

 

Mas información...