EL INQUILINO, una obra de Daniel Sarasola, dirigida por Asier Andueza y producida por Producciones La Lavanderia Teatro

 

¿QUÉ ES EL INQUILINO?

“El inquilino” es una reducción al absurdo con un humor incisivo del capitalismo más agresivo, el clasismo social, el machismo, el supremacismo, el racismo, el poder, la patria, los colonialismos sociales, económicos, culturales... todo ello costuras del traje de lo correcto, del disfraz de lo mezquino.

“Así que tranquilo, estamos en el país de los olivos y de las naranjas. Y del mercurio. Y de los toros y el flamenco. Y del ganado porcino y los boqueroncitos en vinagre. Y de los alcornoques. Los campos de Extremadura están atestados. Y del finito y la manzanilla. Y de los bandidos de Sierra Morena.” 

EL INQUILINO

 

Estreno: viernes 30 de octubre a las 20'00 en el Teatro Pilar Miró (Villa de Vallecas).

Plaza Antonio María Segovia, 0, 28031 Madrid

https://www.comunidad.madrid/centros/centro-cultural-pilar-miro

Mas información...


SHASA, DE DIFUNTOS Y PLAYAS

 

Sasha, es un viaje en el que se cruzan diferentes historias, configurando un mapa de países en guerra.

Mashid viajará a la deriva a través de un tortuoso proceso de pérdida de identidad y culpa, en un mundo en el que se entrelazan los vivos y los muertos. 

Shasa es la historia de un niño sin empatía, vacío de sentimientos que vive la vida como un juego macabro.

 

Shasa es una tragedia actual en la que cinco personajes nos mostrarán la cara más terrible de la guerra, pero también el lado más amable de la humanidad, la compasión, la maternidad, la tolerancia y la lucha por sobrevivir.


JUGAMOS A HAMLET?

 

A partir de coincidir en un centro psiquiátrico, dos jóvenes se encuentran y se establecen entre ellos unos lazos de unión y dependencia mas allá de la amistad. Sufren alteración de la conducta, afectividad aplanada, pensamientos y sentimientos extraños, un comportamiento poco usual y delirios: esquizofrenia.

La muerte próxima es su camino más cercano, el dolor físico su trayectoria interminable, inevitable, por tanto determinan poner fin a sus vidas. Hoy es su último juego y han decidido ser Hamlet, personaje que reta a la muerte, que juega con ella y Ofelia (o Julieta), eterna suicida inocente. 


LA COCINA DEL MORTERO (Un reto culinario entre Lope, Quevedo, Cervantes y Santa Teresa)

 

La cocina del mortero, es una comedia actual en la que cuatro personas, se preparan para participar en un concurso internacional de gastronomía, típica de los siglos más representativos de cada país. El premio: montar un restaurante. 

Una comedia comprometida, que logra lo más difícil: que el espectador se carcajee con situaciones que, en el fondo, no tienen maldita gracia. Los espectadores serán parte del jurado con los cuatro intelectuales. ¿Ganarán el concurso? Esto solo lo sabrás, si asistes a una representación de “LA COCINA DEL MORTERO”.