El INQUILINO de Daniel Sarasola

Estrenamos "EL INQUILINO", el viernes 30 de octubre a las 20'00 en el Teatro Pilar Miró



TEATRO PILAR MIRÓ

Contacto

Pza. Antonio María Segovia, s/n.

Villa de Vallecas - 28031

Teléfono: 91 305 24 08 / 

Cómo llegar: Metro Línea 1, Villa de Vallecas - Autobús 58 - Tren de cercanías líneas C3 y C7, estación Vallecas y Santa Eugenia



 

EL INQUILINO, una obra de Daniel Sarasola, dirigida por Asier Andueza y producida por Producciones La Lavandería Teatro y subvencionada por La Comunidad de Madrid

 

¿QUÉ ES EL INQUILINO?

“El inquilino” es una reducción al absurdo con un humor incisivo del capitalismo más agresivo, el clasismo social, el machismo, el supremacismo, el racismo, el poder, la patria, los colonialismos sociales, económicos, culturales... todo ello costuras del traje de lo  correcto, del disfraz de lo mezquino.

 

En “El inquilino” se resquebrajan los cimientos en los que se sustentan los valores y estructuras de nuestra enloquecida sociedad. Valores que ya no son capaces de sostener la casa ni metafórica ni literalmente. Una casa concebida como espacio central de la acción, trinchera y baluarte contra un exterior en rebeldía anárquica. Es el hogar de un matrimonio bien que se pretende inocente y víctima del sistema sin admitir, ni de lejos, su flagrante connivencia con los verdugos.

 

Una fortaleza convertida en jaula de barrotes de oro que ha perdido su lustre y valor. Porque, aunque los personajes se empeñen en aferrarse a sus formas de vida, la realidad se impone e irrumpe por la puerta arrasándolo todo y haciendo aflorar sus instintos más animales, que ya son los nuestros.